Buenas gente, Han preguntado en el grupo de Telegram acerca de los distintos conectores que hay para repostar GNC en los TGI´s. Los que ya lo tenemos sabemos como va, pero aquellos que aun no lo tienen… ¡¡ES MUY FÁCIL!!

Imagen de El Economista

En España tenemos 4 tipos, aunque uno de ellos es muy muy muy raro de ver (solo lo he visto una vez en GNF de Rafael Boti en Pozuelo). Os dejo una pequeña explicación de cada una y como repostar:

1º Estacionar el vehículo cómodamente dejando un espacio suficiente para poder moverse, ni muy lejos ni muy cerca ya que las mangueras son un poco rígidas.

2º Dirigirnos al terminal para pagar.

3º Si tenemos tarjeta de cliente, insertarla y poco más. Si no la tenemos deberemos de «prepagar» una cantidad, normalmente con 20€ en el Leon es más que suficiente. ¡TRANQUILOS! Solo cobrará el importe repostado.

4º Vamos al coche y abrimos la tapa.

5º Cogemos la manguera que puede tener los siguientes conectores:

5 – 1 LA PISTOLA: Idéntica a la de poner gasofa, que a muchos se os ha olvidado cómo hacerlo xD, y la más cómoda. Conectar, apretar el gatillo y, una vez se igualen presiones (deje o disminuya mucho de un ruidito) darle al botón verde del compresor.

5 – 2 La PALOMETA azul: Tan simple como colocar, girar una pestaña azul y cuando deje o disminuya mucho el ruido pulsar el botón verde en el compresor.

Imagen de Autofacil

5 – 3 La tipo CAZAFANTASMAS: Sigue la misma mecánica que la de la palometa pero es más cómoda ya que la pestaña se convierte en una palanca y dar la vuelta al cilindro, por si repostamos boca abajo. Conectar, girar y, una vez se igualen presiones (deje o disminuya mucho de un ruidito) darle al botón verde del compresor.

5 – 4 La INVERTIDA (Fotos ya añadidas gracias a @betierrealzale en Telegram): Esta es la rara rara rara. Al cogerla parece que tiene un mango y, donde todas las mentes humanas del planeta pensaría que tiene la boquilla para conectarla a la toma del coche, no se conecta por ahí. La conexión está justamente en el mango quedando en el coche una especie de T rara.

6º NO PULSAR NUNCA EL BOTÓN ROJO SALVO QUE HAYA UN PROBLEMA. SI DERREPENTE SE PONE A HACER RUIDO EL COMPRESOR ES NORMAL.

7º Una vez cargado el deposito, yo no aconsejo pararlo por si las flyes, procederemos a quitar la toma del coche.

8º Siguiendo las instrucciones al contrario dependiendo de cada toma, salvo de la Pistola que hay que quitar una pestaña situada justo en el gatillo, oiremos un ruido algo fuertecillo pero nada ensordecedor, hasta que deje de sonar.

9º Dejaremos unos segundos para que se igualen las presiones.

10º Para retirarla no podemos tirar y ya esta, aunque a veces sale así. Si esto no ocurriera tranquilos, basta con empujar un poco la toma hacia el coche y retirar hacia afuera. Si aun así no sale, tratad de hacerlo de la forma más recta posible a la toma de forma que no haya ningún roce.

11º Dejad la manguera bien colocada para que otros usuarios puedan usarla.

A día de hoy la que más nos encontramos en las distintas gasineras es la Palometa. Como los que ya teneis el coche y habeis podido comprobar en vuestras carnes, su uso es bastante sencillo y no conlleva ningun problema.

Ahora si me permitís os voy a dar unos consejos para aquellos que vayan a repostar por primera vez, paciencia y no os asustéis. Como he comentado arriba, es normal que haga ruido, que la manguera pegue tirones con los distintos tipos de carga que sufre (Alta y Baja) y que, dependiendo de la temperatura, repostéis más o menos la cantidad que indica el fabricante.

Otra pequeña indicación que ayuda bastante es ¿Qué hacer cuando se queda la manguera bloqueada y no podemos sacarla una vez finalizado el repostaje? Es tan fácil como apretar un poco hacia el coche y veréis que se mueve levemente permitiendo así retirarla sin ningún problema.

Cualquier cosa ya podéis preguntar a cualquiera y si necesitáis ayuda en el momento siempre hay alguien en el Telegram (t.me/SeatTGI).

Saludos!!

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