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  • #13180
    Daniel Alonso
    Superadministrador

      Un Vehiculo de gas necesita un certificado de los depositos para circular cada 4 años. La Marca hace un papel que vale como 60€ que especifica la fecha de caducidad de las botellas montaje … Ese papel es valido durante toda la vida util del vehiculo. Luego cada 4 años se hace la revisión del sistema y a los 20 años retimbrado o sustitucion de bombonas. Vale unos 200€ mas o menos en el concesionario oficial la revision de los 4 años del sistema de gas. Si buscais y preguntais a SGS diran que 200€. Pero en seat tienen convenio y demas. Asi que recomiendo pasarlo en concesionario oficial.

      El responsable de realizar las inspecciones de las botellas de GNC es el titular del vehículo en el que están instaladas, y también de tener en orden toda la documentación del vehículo, y realizadas correctamente y en vigor las inspecciones periódicas de las botellas de GNC

      Estos certificados los deben de pedir en la ITV. Es importante realizarlos para circular con seguridad en nuestros Vehiculos

      ¿POR QUE ES IMPORTANTE REALIZAR LAS INSPECCIONES PERIODICAS DE LAS BOTELLAS DE GNC?

      Dentro de los requisitos mínimos establecidos por la normativa se encuentran la realización de las correspondientes inspecciones de las botellas de GNC, por lo que se hace necesario tener realizadas las correspondientes inspecciones en tiempo y forma, por los siguientes motivos:

      Por una parte, para evitar tener problemas con la conservación y utilización de las botellas de GNC. Son recipientes diseñados para trabajar a alta presión, pero deben ser sometidos a controles e inspecciones periódicas a fin de detectar posibles anomalías que puedan generar problemas mayores.

      Por otra parte, para no tener problemas legales con las aseguradoras, inspecciones técnicas de vehículos o ITVs, o la Administración si fuese el caso.

      Las botellas de los vehículos de carretera que utilizan como combustible Gas Natural Comprimido (GNC), deben ser inspeccionadas cada 48 meses según la norma UNE 26525.

      También se requiere una inspección inmediata cuando se presente alguno de estos casos:

      El vehículo ha estado implicado en un accidente.

      La botella de combustible o el vehículo en el que están instaladas resultan implicados en un incendio.

      La botella ha sido expuesta a calor excesivo.

      La botella ha sufrido una caída o un impacto.

      Se sospecha que la botella tiene o ha sufrido daños.

      Cada vez que se reinstala la botella después de su retirada del vehículo.

      Cada vez que cambia la instalación de la botella.

      La botella ha sido sobrepresurizada o expuesta a productos químicos agresivos.

      El mantenimiento seria el siguiente (Precio aporximado):
      Cuarto año Certificado 200€
      Octavo año Inspección 200€
      Duodécimo año Inspección 200€
      Decimosexto año Inspección 200€
      Vigésimo año retimbrado o sustitución de los depositos que aun no sabemos el precio aproximado.

      #13697
      Fernando
      Participante

        Hola, yo tengo un Skoda Octavia y los de mi concesionario no tienen ni idea de certificación de las botellas, ¿ Sabes si los de Seat pasan dicha certificación a otros coches que no sean su marca? Aunque son del mismo grupo

        #13698
        Daniel Alonso
        Superadministrador

          Fernando desde la asociación estamos mirando otros talleres que no sean concesionarios oficiales. Seguramente dentro de unos meses tengamos noticias.

          #13805
          Fernando
          Participante

            Gracias Daniel.  Espero que pronto haya buenas noticias.

            Un saludo.

            #13935
            Nacho
            Participante

              Buenas tardes, perdón por reabrir el debate pero me surgen algunas dudas y ya no existe el grupo de Telegram para poder solventarlas…

              hasta donde yo he entendido es necesario el certificado de estanqueidad de los 4 primeros años (que eso se podrá pedir para n cualquier concesionario SEAT independientemente de si has comprado el coche ahí o no, ¿verdad?). Además entiendo que este certificado ni caduca. Luego, cada 4 años es necesario llevar a cabo la revisión de las botellas y eso tiene una validez de dos meses, no?

              Perdon por las preguntas, pero hay poca información sobre esto y nadie te la transmite cuando compras el coche. En mi caso que encima es comprado a un concesionario independiente que no es SEAT, peor aun…

              Gracias.

              #14019
              Javier
              Participante

                Dime donde lo encuentras por 115 euros y te doy un premio

                 

                • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 2 meses por Javier.
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